Ocio y actividades

La diversidad de paisajes y riqueza natural con la que cuenta Vallehermoso, ofrecen al turista la posibilidad de disfrutar de una gama de actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza que permitirá disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Una de las mejores maneras de conocer la geografía y la cultura insular es adentrarse por los senderos y dejarse llevar por estos hasta los un grandiosos paisajes y un caseríos de donde los vecinos saludan al vernos pasar, hasta llegar a algunos parajes apenas visitado por gente, o retomar fuerza degustando algún producto típico de la isla.

Los senderos son sin duda el primer elemento de la oferta turística, con unos 650 km de caminos aptos en 2013. Cuenta con dos Grandes Recorridos, el GR 131 “Cumbres de La Gomera” de 43km y el GR 132 “Costas de La Gomera”, de 143. El Parque Nacional cuenta con 64 km de sendas transitables distribuidas en 18 rutas recomendadas.

También podemos practicar en la isla actividades deportivas algo más intensas, como son los descensos en mountain bike por sus muchas pistas rurales, la escalada o el descenso de barrancos.

Otra actividad que ha proliferado mucho los últimos años en la isla, es la práctica del buceo. Son varias ya las escuelas ubicadas en la isla, y particularmente en el sur, las aguas son ideales para la práctica, ya que están en calma casi todo el año, son ricas en especies de litoral, y por supuesto cristalinas y limpias .

También destaca la posibilidad de realizar excursiones en barco desde el sur para el avistamiento de cetáceos, y para contemplar los majestuosos acantilados de nuestro litoral, algunos de ellos con desniveles superiores a los 600 metros de altitud. Destacan las excursiones para ver “Los Órganos”, un acantilado del noroeste que es Monumento natural, debido a su extraña forma de erosión, una gran pared repleta de columnas basálticas que se asemejan a un órgano eclesiástico. El tamaño y forma de este lugar es realmente asombroso.

La Gomera también ofrece practicar otras actividades, como el golf, las rutas gastronómicas, la navegación a vela, las carreras de montaña o la degustación de vinos entre otras.

Conoce más sobre Vallehermoso

Chipude

Chipude es la población de la zona alta del municipio de Vallehermoso que abarca las medianías altas del suroeste de la isla, en la periferia del Parque Nacional de Garajonay. Fue una de las primeras poblaciones importantes de la isla tras la llegada de los castellanos, pero en tiempos prehispánicos era ya una comarca de […]

Más información