Playas

El municipio de Vallehermoso cuenta con una decena de playas con diferentes configuraciones según la orientación de la isla en la que se sitúan. Por lo general se trata de playas con relativa fuerza de oleaje y muchas de ellas no son aptas para el baño durante parte del año, pero si hay un factor común que las describe es sin duda la naturalidad de sus emplazamientos, la limpieza de sus aguas y la intimidad que brinda el abrupto relieve que las rodea.

Las situadas en la vertiente norte del municipio tienen una mayor fuerza de oleaje y corrientes que las del sur, estas últimas están situadas en la zona de “calmas”, es decir, donde la marea está por lo general en calma y tienen un alto porcentaje de días de sol al año.

Solamente las de Vallehermoso, Alojera, La Rajita y Argaga tienen fácil acceso y ciertos equipamientos, mientras que al resto se accede solo a pie, lejos de la influencia humana, existen multitud de pequeñas calas y playas que sobre todo en los meses de verano y con la marea en calma son una autentica experiencia para pasar el día.

Conoce más sobre Vallehermoso

Historia, cultura y tradiciones

Vallehermoso reúne un notable conjunto de bienes artísticos, arquitectónicos e inmateriales de especial interés. Tanto en el municipio, como en el resto de la isla, se conservan tradiciones y costumbres consideradas patrimonio, así como alberga en sus calles y museos numerosas muestras materiales de su pasado histórico. Desde la forma de construir viviendas, el modo […]

Más información