Monumento Natural de Roque Cano

El Roque Cano constituye el hito paisajístico dominante en la cuenca de Vallehermoso. Es una enorme chimenea fonolítica de más de 200 metros de altura, con paredes casi verticales, que constituye un santuario biogenético de alto valor, ya que alberga una importante representación de flora rupícola, donde no faltan elementos amenazados como la magarza gomera (Argyranthemum callichrysum), el faro gomero (Gonospermum gomerae), la ruda gomera (Ruta microcarpa) y una docena de especies únicas y muy raras como el Senecio hermosae.

El espacio protegido incluye las inmediaciones del roque, hasta 600 metros en el mayor de los casos, donde encontramos especies como las sabinas y los acebuches, así como terrazas de cultivo de vid.

El Roque Cano es el símbolo natural de Vallehermoso, tanto que aparece como motivo central en el escudo del municipio, y por tanto es una seña de identidad de sus habitantes.

Conoce más sobre Vallehermoso

Tamargada. Pie de La Cuesta

Tamargada es una antigua pedanía, situada entre Caserío de Las Rosas y el casco de Casco Histórico de Vallehermoso, que engloba tres caseríos. Los Mazapeces, Simancas y El Pie de La Cuesta. Todo conforma uno de los conjuntos paisajísticos más pintorescos de la Isla. Los caseríos ocupan las cabeceras de tres barrancos contiguos, Los Zarzales, […]

Más información