Desde los tiempos de Cristóbal Colón, e incluso desde la época prehistórica, la Isla de La Gomera ha sido identificada por un elemento indiscutible a la vista de cualquier persona, su naturaleza excepcional.
Vallehermoso es desde el norte hasta el sur, un verdadero museo al aire libre de los paisajes naturales Canarios, y cuenta en su territorio con esplendidas representaciones de casi todos los tipos de ecosistemas propios del archipiélago, albergando grandes extensiones poco humanizadas y bien conservadas, ambientes de costa, de medianía y de cumbre, zonas húmedas, oceánicas, ventosas, soleadas y áridas, así como espacios litorales de imponente belleza. Todos ellos son especialmente interesantes en cuanto a la rareza de sus especies como por la variedad de las mismas.
En esta sección de nuestra web podrá conocer a detalle cuales son los espacios naturales más emblemáticos de nuestro Municipio.
La Gomera presenta gran cantidad de paisajes únicos, cargados de patrimonio y biodiversidad, su cubierta vegetal es motivo del más alto interés internacional y su cultura y tradición se conservan protegidas por el imponente relieve, como si de un gran museo natural y etnográfico se tratara. La isla, de forma circular, es la segunda más […]