Naturaleza

Desde los tiempos de Cristóbal Colón, e incluso desde la época prehistórica, la Isla de La Gomera ha sido identificada por un elemento indiscutible a la vista de cualquier persona, su naturaleza excepcional.

Vallehermoso es desde el norte hasta el sur, un verdadero museo al aire libre de los paisajes naturales Canarios, y cuenta en su territorio con esplendidas representaciones de casi todos los tipos de ecosistemas propios del archipiélago, albergando grandes extensiones poco humanizadas y bien conservadas, ambientes de costa, de medianía y de cumbre, zonas húmedas, oceánicas, ventosas, soleadas y áridas, así como espacios litorales de imponente belleza. Todos ellos son especialmente interesantes en cuanto a la rareza de sus especies como por la variedad de las mismas.

En esta sección de nuestra web podrá conocer a detalle cuales son los espacios naturales más emblemáticos de nuestro Municipio.

Conoce más sobre Vallehermoso

Alojera

Alojera se encuentra al noroeste del municipio y es una de las entidades poblacionales más importantes del término por historia y número de población. Se sitúa en una ladera bastante llana que desciende del Monumento Natural del Lomo del Carretón hasta el mar. Hablamos de una vertiente orientada al oeste marcada por una pronunciada aridez […]

Más información