Naturaleza

Desde los tiempos de Cristóbal Colón, e incluso desde la época prehistórica, la Isla de La Gomera ha sido identificada por un elemento indiscutible a la vista de cualquier persona, su naturaleza excepcional.

Vallehermoso es desde el norte hasta el sur, un verdadero museo al aire libre de los paisajes naturales Canarios, y cuenta en su territorio con esplendidas representaciones de casi todos los tipos de ecosistemas propios del archipiélago, albergando grandes extensiones poco humanizadas y bien conservadas, ambientes de costa, de medianía y de cumbre, zonas húmedas, oceánicas, ventosas, soleadas y áridas, así como espacios litorales de imponente belleza. Todos ellos son especialmente interesantes en cuanto a la rareza de sus especies como por la variedad de las mismas.

En esta sección de nuestra web podrá conocer a detalle cuales son los espacios naturales más emblemáticos de nuestro Municipio.

Conoce más sobre Vallehermoso

El Cabezo, La Soquilla y Los Chapines

Debido a su particular ubicación a mitad del cauce de barranco del Ingenio, inmediatos a la carretera y cercanos al centro del pueblo de Vallehermoso, Los barrios de Los Chapines, La Soquilla y El Cabezo concentran algunos de los alojamientos rurales del municipio, ya que disponen de una accesibilidad cómoda y rápida tanto a carreteras […]

Más información