Oficinas de información turística

Si está de visita en Vallehermoso o al llegar a la isla necesitara información acerca de los atractivos turísticos, servicios, actividades o equipamientos del municipio, hay a disposición diversos puntos de orientación e información para el turista, distribuidos por la geografía municipal y en la capital de la isla.

Estos puntos de información suelen prestar un servicio en varios idiomas, además de brindar físicamente mapas, folletos o material que resuelva las inquietudes del visitante.

A Continuación se enumeran los puntos de Información más relevantes:

  • Ayuntamiento de Vallehermoso. Oficina de información turística situada en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vallehermoso. En la Plaza de la Constitución, número 1, 38840, Vallehermoso. Correo electrónico: adl@vallehermosoweb.es. Teléfono 922800000, extensión 7. En horario de atención al público, de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas.
  • Centro de información de La Laguna Grande. Oficina del Parque Nacional de Garajonay situada en el área recreativa de La Laguna Grande . Su horario es de lunes a domingo de 8:30h a 16:30h.
  • Centro de información en el Centro Las Loceras del Cercado. Horario de 10:30 a 17:30 de miércoles a Domingo. Teléfono 922804104. Correo electrónico lasloceras@aidergomera.com
  • Ymaguara Turismo Sostenible y Desarrollo Rural. Calle Mayor nº 5. 38840 Vallehermoso. 922 800 329/ 645 927 650
  • Oficina de Turismo San Sebastián De La Gomera. Calle Real, 4 – 38800 San Sebastián de la Gomera.

Además, una acción contenida en la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera permitirá que diferentes establecimientos, tales como museos o alojamientos turísticos puedan acreditarse como puntos de información turística.

Señalización temática

En diferentes puntos del municipio, coincidiendo con lugares estratégicos tales como miradores, senderos de interés etc. el viajero se encontrará con paneles verticales y mesas interpretativas que le proporcionará información puntual sobre el paisaje que les circunda o sobre recursos de interés emplazados en la zona.

Son un total de 24 paneles informativos y 7 mesas interpretativas de cuidado diseño y abundante información sobre múltiples temas: botánica, paisaje, relieve, arquitectura tradicional, espacios naturales protegidos etc.

Conoce más sobre Vallehermoso

Los Apartaderos, Pavón y La Dehesa

Estos barrios se engloban en la comarca llamada Chipude, pero al encontrarse exentos del núcleo central de la misma, se describen habitualmente como tres barrios diferenciados. Todos ellos se sitúan en la zona del monumento Natural de La Fortaleza, a unos 1075 metros sobre el nivel del mar, en las zonas de medianía alta de […]

Más información