Como llegar a Vallehermoso

Viajar a La Gomera

Para llegar a la isla de La Gomera y a Vallehermoso desde cualquier punto de Europa o el mundo, nuestro primer destino ha de ser uno de los dos Aeropuertos Internacionales de Tenerife, Tenerife Norte o bien el Aeropuerto Reina Sofía en Tenerife Sur. Si llegamos a Tenerife Norte, se puede tomar un vuelo directo de 15 minutos a La Gomera. Hay dos vuelos diarios y la compañía se llama Binter Canarias. También podemos tomar allí el transporte público hasta la estación central de autobuses, y desplazarnos al Puerto de los Cristianos para tomar un barco hasta La Gomera. El trayecto en autobús para los barcos es gratuito.

Si llegamos en avión a Tenerife Sur, debemos desplazarnos hasta el Puerto de Los Cristianos, a solamente 15 minutos por carretera. Se puede tomar el transporte público, como los autobuses de la línea Titsa, o bien un taxi.

En el puerto de Los Cristianos, viajaremos en barco hasta San Sebastián, capital de La Gomera y principal puerto de entrada de la isla. El trayecto en barco tarda unos 50 minutos y se realizan actualmente unos 5 trayectos diarios desde Tenerife a través de las compañías Naviera Armas y Fred Olsen.

Tanto en el Aeropuerto de La Gomera, como en el Puerto de San Sebastián existen diversas compañías de alquiler de coches, así como parada de autobuses de la línea de transporte público, la cual conecta con todos los pueblos principales de la isla. La Gomera cuenta actualmente con 7 líneas de autobuses regulares. Las Líneas regulares de trasporte que llegan a Vallehermoso son las líneas 2, 4 y 5. La línea 2 realiza 5 trayectos diarios de ida y vuelta a San Sebastián.

Puede considerarse que la forma más cómoda de recorrer la isla es alquilando un coche. Las carreteras insulares, pese a ser sinuosas, están en muy bien estado, repletas de miradores con impresionantes panorámicas de sus profundos barrancos o del imponente litoral acantilado. Sin embargo, es acertado indicar que la experiencia de descubrir La Gomera se consigue recorriendo a pie algún tramo de los más de 600 Km. de senderos disponibles por toda la geografía insular. Vallehermoso, cuanta con un gran número de senderos de longitud y dificultad muy variada. Se puede visitar la totalidad del municipio utilizando exclusivamente los senderos.

Los alojamientos en el municipio son también de una gran gama de tipología, categoría y precio. En todos y cada uno de los pueblos principales se dispone de lugares donde pernoctar, especialmente abundan las casas rurales en la zona norte y centro.

Lo mismo sucede con los bares y restaurantes, hay una gran abundancia de establecimientos para comer, y disfrutar de la gastronomía típica de la isla. Comer en La Gomera y Vallehermoso suele ser bastante económico, y la gama de productos es amplia y variada.

Conoce más sobre Vallehermoso

Los Loros

Ubicado en la parte más elevada Barranco del Ingenio, encontramos un barrio a pie de monte donde debieron existir frondosos bosques de Laurisilva canaria que fue roturada durante los primeros siglos tras la conquista, para el aprovechamiento de la madera demandada por las haciendas azucareras. El bosque dejo lugar entonces a un especial entorno que […]

Más información