La Dama y La Rajita

Es un pueblo situado en el extremo suroeste del municipio de Vallehermoso, siendo el barrio más alejado del centro municipal. Se ubica sobre una amplia lomada entre los barrancos de Erque y el de Iguala, un lugar destacado por sus más de 300 días soleados al año, un clima muy suave y cálido que ha permitido desde hace casi 80 años que se hayan desarrollado importantes cultivos de plataneras y frutales tropicales (aguacateros y mangos).

Las casas, de corte urbano, aparecen diseminadas entre las fincas. El lugar tiene un encanto especial debido a la cercanía del mar. En su costa, encontramos la playa de La Rajita, un lugar de primer orden histórico en el sur de la isla, ya que aquí se situó la más grande factoría de enlatados de pescado de La Gomera. El atún y las huevas en aceite se consideraban una verdadera exquisitez. De ello quedan hoy algunas edificaciones. La playa esta generalmente apta para el baño, y además se sitúa en el lugar un pequeño embarcadero con escalinatas para salir del agua, y un pequeño bar o “chiringuito”.

Conoce más sobre Vallehermoso

Simancas

Ubicado casi en la zona limítrofe con el municipio de Agulo, en la zona noreste del Municipio, encontramos Simancas, un pequeño caserío de unas 44 casas dispersas entre numerosas terrazas de cultivo que descienden hacia el fondo del barranco, entre majestuosos palmerales y algunas laderas que aún están surcadas por los cientos de paredones que […]

Más información