Es el núcleo de población más alto de toda La Gomera a 1320 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra justo al pie del Alto de Garajonay, en su cara sur.

Este asentamiento, que forma parte del Paisaje Protegido de Orone, está formado por edificaciones dispersas, siendo algunas de ellas de tipo rustico tradicional. Ha estado relacionado históricamente con el pastoreo en las cumbres, el queso ahumado de Igualero fue siempre un referente gastronómico en la isla, especialmente por el sabor a pastos naturales y los aromas ahumados de especies como la jara (cistus monpeliensis). Por eso se conservan en muy buen estado los caminos de piedra que todavía son transitados y algunos corrales.

Cuenta con ermita y mirador. San Francisco es el patrón del barrio y en su honor se celebra fiesta en la plaza de la iglesia el día 4 de octubre.

Conoce más sobre Vallehermoso

Monumento Natural de Roque Cano

El Roque Cano constituye el hito paisajístico dominante en la cuenca de Vallehermoso. Es una enorme chimenea fonolítica de más de 200 metros de altura, con paredes casi verticales, que constituye un santuario biogenético de alto valor, ya que alberga una importante representación de flora rupícola, donde no faltan elementos amenazados como la magarza gomera […]

Más información