El Cabezo, La Soquilla y Los Chapines

Debido a su particular ubicación a mitad del cauce de barranco del Ingenio, inmediatos a la carretera y cercanos al centro del pueblo de Vallehermoso, Los barrios de Los Chapines, La Soquilla y El Cabezo concentran algunos de los alojamientos rurales del municipio, ya que disponen de una accesibilidad cómoda y rápida tanto a carreteras hacia otros pueblos, como permiten salir de casa caminando y a través de la red de senderos municipal llegar a pie a casi cualquier punto de la isla si así se deseara.

En estos barrios, cercanos a la presa de La Encantadora, encontramos algunas muestras de edificaciones de estética rústica, así como numerosos palmerales en el fondo del barranco, acompañados de un importante número de parcelas de cultivo de papas, hortalizas y frutales. Es habitual divisar en esta zona a alguno de los agricultores locales en su labor a tiempo parcial. En las laderas de este enclave encontramos varias unidades montañosas de particular belleza, como son la Cañada y el Risco de El Corte, las laderas de la Posteragua o la loma de La Soquilla, todos ellos recubiertos por sabinas, acebuches, palmeras o tabaibas, a la par de que se dibujan en sus vaguadas las cicatrices de los antiguos cultivos en terraza.

Conoce más sobre Vallehermoso

Erque y Erquito

Son dos pequeños caseríos localizados en el interior del Paisaje Protegido de Orone, en la cabecera del Barranco de Erque, en la parte sur del municipio de Vallehermoso. Se accede por una pequeña carretera asfaltada que encontramos entre Igualero y Chipude. Se trata de dos asentamientos muy dispersos, a lo largo de uno de los […]

Más información