Es un pequeño caserío disperso en las zonas altas de la cuenca de Vallehermoso, cerca de la presa de La Encantadora, desde la que se accede a este pequeño núcleo por una carretera asfaltada.
Posee algunas casas de pequeño tamaño conformando un asentamiento rural especialmente apetecido por residentes de nacionalidad extranjera que han rehabilitado alguna de las viviendas antiguas. En el año 2013 tenía unos 46 habitantes de distintas nacionalidades que han encontrado aquí un reducto de paz en un precioso entorno. Estos residentes, de inclinación naturalista, han respetado el mantenimiento de la estética rural en el entorno.
Esta zona es sobradamente apta para el cultivo de papas, verdura y ñames, este último un tubérculo muy valorado en la gastronomía local, que en Ambrosio es cultivado por vecinos de todo el pueblo que mantienen aquí bastantes parcelas de cultivo.
La Agricultura llega a Vallehermoso Con los primeros colonizadores europeos en forma de cultivos de exportación en el siglo XV, y desde entonces se ha desplegado en nuestro municipio como una amplia gama de producciones igual de variada que los microclimas o los entornos naturales. Es un aprovechamiento desde el mar hasta la cumbre, donde […]