Es un pequeño caserío disperso en las zonas altas de la cuenca de Vallehermoso, cerca de la presa de La Encantadora, desde la que se accede a este pequeño núcleo por una carretera asfaltada.

Posee algunas casas de pequeño tamaño conformando un asentamiento rural especialmente apetecido por residentes de nacionalidad extranjera que han rehabilitado alguna de las viviendas antiguas. En el año 2013 tenía unos 46 habitantes de distintas nacionalidades que han encontrado aquí un reducto de paz en un precioso entorno. Estos residentes, de inclinación naturalista, han respetado el mantenimiento de la estética rural en el entorno.

Esta zona es sobradamente apta para el cultivo de papas, verdura y ñames, este último un tubérculo muy valorado en la gastronomía local, que en Ambrosio es cultivado por vecinos de todo el pueblo que mantienen aquí bastantes parcelas de cultivo.

Conoce más sobre Vallehermoso

El municipio de Vallehermoso

Concebir Vallehermoso y hacerse una idea de su distribución geográfica y de su realidad natural, requiere sin duda un ejercicio de conocimiento de la Historia, cultura y naturaleza canaria, de las que derivaron unos hechos sociales de increíble consecución y que han dejado una huella paisajística merecedora del más alto interés y atractivo. Por extensión, […]

Más información